Comienza juicio a sujeto detenido por reiterados abusos contra una menor que intentó quitarse la vida por esa causa

El proceso inicia este viernes en los tribunales de Campamento YPF contra un sujeto acusado por hechos entre los años 2019 a 2021, y que fue detenido recién el año pasado cuando violó una perimetral a la víctima-.

El imputado Leonardo Favio Santander de 40 años llega a este proceso acusado de abusos sexuales agravados reiterados contra una menor de 15 años entre diciembre de 2019 y septiembre del 2021, ocasión en la que la joven desesperada por dicha situación incluso intentó quitarse la vida.

Sin embargo Santander no fue detenido sino hasta el 26 de julio del año pasado, cuando hizo caso omiso a la restricción de acercamiento que tenía a la joven víctima, lo cual fue alertado desde su tobillera electrónica.

Santander fue avisado vía telefónica de que infringía el perímetro pero no se retiró del sitio, por lo que un móvil se acercó hacia donde estaba y lo detuvo. Fue condenado inmediatamente a un mes de prisión por el delito de “desobediencia”.

A la par de ello tomó intervención la jueza Cecilia Cataldo que tenía la causa original, lo indagó, lo procesó y lo mantuvo con prisión preventiva para llegar detenido a este juicio.

El proceso que inicia este viernes, Santander deberá responder por los delitos de  “abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces, agravado por producir un grave daño en la salud de la víctima”, además de los agravantes de ser menor de edad y la situación de convivencia preexistente.

Asimismo deberá responde cinco hechos de “abuso sexual con acceso carnal”, y “corrupción de menores” en razón de la alteración del normal desarrollo sexual de la víctima menor de edad.

El imputado será defendido por la abogada Nora Godoy, mientras en la fiscalía intervendrá la fiscal Laura Urquiza-.