PTA. ARENAS: Momentos de angustia provocó ayer un feroz incendio en Barrio 18 de Septiembre

Un llamado de urgencia a la Central de Bomberos de Punta Arenas alertó del siniestro que afectó a una casa habitación y vivienda interior ubicadas en calle Chorrillos y que resultaron destruidas. (El Pinguino)

Pasadas las 17 horas de ayer sonaron las alarmas de la Central de Bomberos para despachar unidades hacia el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas producto de un incendio declarado que estaba activo en el sector, afectando tanto a una casa habitación como a la vivienda interior del mismo terreno.

El siniestro requirió de cuatro compañías de bomberos trabajando para poder dar control al fuego e impedir que afecte más residencias cercanas. A la llegada de los efectivos, la casa ya estaba ardiendo en su totalidad, por lo que los daños estructurales fueron inevitables.

Se podía observar en el lugar también vecinos aledaños lanzando agua con mangueras caseras desde los techos para así evitar que el fuego se acerque a sus hogares.

El comandante al mando de la emergencia fue Cristian Contreras, quien se refirió al procedimiento: “Se trató de un incendio en dos casas habitación, ambas pareadas y de material ligero. Ya en este momento la situación se encuentra controlada, se evitó la propagación hacia viviendas colindantes. Por suerte no tenemos personas que habitaban en el interior lesionadas. Fueron cuatro compañías que trabajaron y los daños estructurales fueron totales”.

Carabineros acudió a la emergencia para cortar el tránsito de calle Cerrillos y permitir un despliegue sin interrupciones por parte del personal bomberil.

Por otro lado, la empresa Edelmag también llegó a la emergencia, encargada de verificar el estado del cableado eléctrico que circunda la zona.

Información posterior que se pudo recabar fue que entre las dos viviendas que fueron consumidas por el fuego vivían 12 extranjeros: ocho adultos y cuatro menores. Todos ellos quedaron con lo que llevaban puesto y nada más.