CHUBUT: Rawson: “Esto me pasó por bueno”: el hombre que prendió fuego a su pareja, dijo que ella atentó contra su propia vida

La mujer fue encontrada en la ducha de su casa y debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada de urgencia al hospital, y está en coma farmacológico. El hombre está detenido y de acuerdo al delito que se lo imputa “femicidio en grado de tentativa” podría recibir una pena de diez años a perpetua. (ADNSUR)

Otro grave caso de violencia de género se investiga por estas horas en la ciudad de Rawson. Una mujer sufrió graves quemaduras y detuvieron a su pareja. 

Las primeras investigaciones indicaron que Eduardo Romero, según el relato de la Policía, antes de las 17,50 horas del martes habría intentado prender fuego a su mujer tras una discusión en un dormitorio. Fue en el interior de una casa del barrio San Ramón de dicha localidad.

Luego, la habría llevado al baño para colocarla bajo la ducha y posteriormente llamar a una ambulancia con el teléfono celular de una vecina. En el lugar, además de encontrar ropas de vestir y de cama quemadas, encontraron una botella de alcohol. Al llegar la Policía se encontró a la mujer con temor a quedar sola por miedo al imputado.

Por su parte, el acusado prefirió hablar ante los presentes y manifestó que la mujer intentó suicidarse“Esto me pasó por bueno y por boludo”, indicó. Citó a un vecino que conocía las discusiones frecuentes entre la pareja. “Yo la apagué luego de prenderse fuego sentada en el borde de la cama. Además, yo llamé a la Policía. Están metiendo preso a una persona inocente”, manifestó, entre otros aspectos relacionados con la intimidad de la pareja.

IMPUTACIÓN

Este miércoles, la jueza María Tolomei consideró legal la detención de Romero, dispuso la apertura de investigación por seis meses -conforme el relato fiscal de los hechos- y seis meses de prisión preventiva por considerar que existen peligros procesales.

Según los investigadores, realiza tareas de soldaduras en un astillero de Puerto Rawson.

La imputación provisoria fue la de “femicidio en grado de tentativa”, delito con una pena máxima de prisión perpetua y mínima de diez años de prisión.