PTA. ARENAS: Carrera clandestina causó triple colisión: hubo lesionados y fuga de conductores

Ayer, los pedazos de carrocería de los autos quedaron amontonados a un costado del bandejón central, lo que evidenció el fuerte impacto. (El Pinguino)

Cerca de las cuatro de la madrugada sonaron las alarmas de la Central de Bomberos de Punta Arenas para alertar por una colisión múltiple que afectó a tres vehículos en calle Bulnes, altura Ovejero. El impacto se dio por el lado oriente de la avenida, en el tránsito de sur a norte, y dejó una persona atrapada entre la carrocería.

Dado los múltiples afectados por el accidente, al lugar tuvo que asistir personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) con sus ambulancias, Carabineros y la Unidad de Rescate de Bomberos.

Alan Maldonado, teniente cuarto de la Tercera Compañía de Bomberos, se refirió al procedimiento de su unidad. “Fuimos despachados a la intersección entre Avenida Bulnes y Ovejero a una triple colisión, tres vehículos menores involucrados. Tuvimos una persona de sexo masculino para extricar, liberar y entregar a personal del SAMU. Al momento de llegar nos encontramos con una persona lesionada al interior de los vehículos, que fue liberada por personal de bomberos.

En tanto, SAMU estabilizó en camilla al afectado para trasladarlo en ambulancias hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar sus lesiones con mayor detalle”, cerró.

El teniente Diego Torres, de la Primera Comisaría de Carabineros, mencionó que “un vehículo estaba saliendo y venían dos vehículos haciendo carrera que lo colisionaron. Los conductores se dieron a la fuga y la víctima fue trasladada al hospital. Uno (se fugó) en vehículo y el otro a pie porque el vehículo que colisionó al auto de la víctima quedó en malas condiciones, con daños, por lo que se dieron a la fuga caminando”.

En la zona alrededor de cada uno de los vehículos involucrados se podían encontrar pedazos de carrocería que fueron amontonados a un costado, sobre el bandejón central, que daban cuenta de lo fuerte del impacto, además de la evidente condición destruida que presentaban en carrocería.