PORVENIR: Director del Hospital de colisionó ebrio a carabinero en accidente de tránsito

Con arraigo nacional, esto es prohibición de salir del país, quedó el director (s) del Hospital de Porvenir, Fernando Rojas Betti, formalizado ayer por el delito de “manejo en estado de ebriedad con daños y lesiones leves”. (laprensaaustral.cl)

La audiencia se realizó el viernes, a las 15 horas, y por el Ministerio Público actuó el fiscal Sebastián Marín.

Los hechos dan cuenta de un violento choque entre un jeep y una camioneta, que dejó como resultado a dos personas lesionadas leves y al conductor del vehículo menor detenido por conducir en estado de ebriedad.

Esto se produjo durante la madrugada de ayer en calle Manuel Señoret esquina Muñoz Gamero, en pleno centro de la ciudad de Porvenir.

Según consignó Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, el hecho se registró a las 8,15 horas cuando un jeep marca Ford Bronco, color gris, guiado por el médico Fernando Rojas Betti (quien ejerce como director subrogante del Hospital de Porvenir), impactó casi frontalmente en la citada intersección a una camioneta Great Wall, de color burdeos, que conducía un carabinero de civil, quien goza de licencia médica.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario de los Servicios de la unidad policial, teniente Ariel Muñoz, el fuerte impacto dejó a ambos conductores lesionados de carácter leve, según la evaluación médica del servicio de Urgencia del Hospital Marco Chamorro Iglesias. 

No obstante, sorprendió que tras ser practicada la alcoholemia a los dos choferes, el examen del médico -causante del accidente- arrojó un alto índice de alcohol en la sangre, determinándose que conducía ebrio.

Al sitio del suceso debió concurrir una unidad de Bomberos, para contener el derrame de petróleo sobre la calzada, producto de la rotura del estanque del jeep.