Hoy resuelven la situación procesal de los 3 detenidos por la violenta agresión a Gastón Hocquart en Chacra II

Ayer volvieron a ser trasladados a tribunales para ampliar indagatoria ante una nueva formulación de la acusación fiscal imputándoles “tentativa de homicidio agravada por el número de partícipes” haciendo alusión a los detenidos Mallón, Quidel Sánchez y Cajal.

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández resolverá este viernes la situación procesal de los 4 imputados, 3 de ellos detenidos, en relación a la violenta agresión sufrida por Gastón Hocquart el pasado 23 de abril en los patios internos de Prefectura Naval Argentina al 500 de Chacra 2.

Por este caso están detenidos como coautores; Luciano Mallón, Daniel Quidel Sánchez y Jorge Antonio Cajal, existiendo un cuarto imputado en libertad, Ezequiel Uribe, acusado de encubrimiento.

Previa a esta jornada de resolución, el jueves fueron trasladados a los tribunales de Campamento YPF los 3 detenidos, en relación a una ampliación de la acusación por parte del agente fiscal Ariel Pinno sindicando el hecho como “tentativa de homicidio agravada por el número de partícipes” haciendo coautores a los tres imputados.

Ante ello, debieron ser nuevamente indagados, hablando en esta oportunidad solamente el imputado, Quidel Sánchez, quien refirió que esa noche del sábado 22 se ausentó del lugar, yéndose a su casa a dormir y que el domingo a las 9 de la mañana retornó para continuar bebiendo con sus amigos cuando el hecho ya había ocurrido varias horas antes.

En ese sentido habló de problemas de salud por los que periódicamente sufre hemorragias de sangre por la nariz con lo que justificó las prendas de vestir de su propiedad que estaban ensangrentadas. Desde las defensas se intenta reforzar la hipótesis de que Luciano Mallón habría sido el único autor del hecho, dado que es el más comprometido por lesiones en sus manos y los rastros de sangre en sus ropas.

Sobre todo ello deberá expedir en el transcurso de esta jornada de viernes, el juez interviniente.