Peritajes descartaron indicios de criminalidad en la muerte del joven Kevin Saldivia

La labor policial culminó cerca de la noche de martes entre peritajes y papeleo judicial tras el hallazgo sin vida del joven que permaneció más de 72 horas con paradero desconocido.

El cuerpo del joven fue encontrado por trabajadores que se desempeñan en un lavadero de camiones que funciona en la parte delantera del predio de grandes dimensiones, en calle Juan B Justo 1151.

En la parte posterior de este predio hay un tiradero de chatarra y materiales, algunos de los cuales ayer por la mañana fueron a buscar estos dos empleados, los que tras varios minutos en el lugar descubrieron el cuerpo pendiendo en la parte posterior de un tanque de agua, de hierro, de importantes dimensiones.

La posición hacía que fuera difícil de divisar desde el exterior, y asimismo incluso desde los predios vecinos que están prácticamente descampados y sin actividad.

La pericia de Policía Científica determinó que la mecánica del trágico episodio así como el cuerpo no presentan indicios de criminalidad, así como participación de factores ajenos a la voluntad del joven.

Lo que nadie logra explicar es porque eligió ese lugar, ya que si bien el joven trabajaba en una bloquera del parque industrial, ubicada a varias cuadras, no se pudo determinar relación alguna en vida con ese predio. Incluso la búsqueda realizada por la Policía con indicios aportados por familiares no comprendía para nada este sector de la ciudad

En cuanto al tiempo del deceso se estimó entre la noche del viernes y madrugada del sábado, tomando en cuenta el rigor mortis y las condiciones climáticas imperantes el fin de semana.

Conocido el lugar del hallazgo, ahora en la causa solo queda por determinar el posible camino que tomó el joven desde su domicilio en calle Roldán, hacia este sitio, y verificar por cámaras de seguridad de la zona si efectivamente realizó ese derrotero en la misma tarde noche del viernes en que desapareció a fin de coincidir con la data estimada de muerte.

Una vez confirmados todos estos elementos se procederá al cierre de la causa, tomando en cuenta que hasta el momento no se ha podido dar con mensaje alguno del joven, despidiéndose o bien explicando la trágica determinación adoptada.