Decretaron el nuevo régimen de licencias para el personal policial y penitenciario que amplió las vacaciones invernales

De esta forma el personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial accederán al mismo régimen de licencias que el resto de la administración pública.

El decreto 1189/23 fue firmado por el gobernador Gustavo Melella y comunicado hoy por la jefatura a todas las dependencias policiales y del Servicio Penitenciario, que hasta dicha normativa tenían un régimen de licencias mas acotado.

Se amplió el régimen vacacional de invierno para los efectivos, llevándolo de 7 a 14 días corridos; mientras que el régimen de licencias especiales se amplió llevando a 10 días en caso de fallecimiento de familiar directo, 5 en caso de familiares de segundo grado y 3 en caso de familiares en tercer grado.

Incentivo a la capacitación

Asimismo el decreto hace referencia al “cambio de especialidad y agrupamiento” que significa aquel integrante del cuadro de suboficiales que estudia y obtiene un título universitario con el cual reclamar subir al escalafón de Oficial Profesional.

El decreto establece que “el solicitante pasará a ocupar el último lugar de la jerarquía correspondiente al grado que se asigne al momento del acto”.

La normativa comprenda que de ahora en más, los haberes de quienes realicen ese cambio no será afectado “en detrimento” y que incluso en ese caso en que el cambio de escalafón afecte su salario se practicará “un ajuste con deducción de aportes por el tiempo que perdure la diferencia de haberes”

La norma busca incentivar la capacitación y estudio en el personal policial, que en algunos casos se veía desalentado salarialmente.