Allanaron una vivienda vecina al boliche Maldito Ibiza en la investigación por el atentado incendiario

La Justicia provincial y la Policía llevaron adelante el pasado jueves por la tarde el primer y único allanamiento en relación a la investigación por el grave episodio sucedido el pasado 9 de abril en la madrugada cuando personas ignoradas subieron al techo del boliche bailable Maldito Ibiza para rociarlo con nafta e intentar prenderlo fuego en plena actividad con cientos de personas adentro.

Este atentado al local de ubicado en San Martín y 25 de Mayo está siendo investigado desde el juzgado de turno, el de instrucción 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, y 11 días le tomó para dictar la primer medida de prueba en relación al allanamiento de una propiedad lindera.

El procedimiento buscó incautar elementos que ayuden a determinar a los presuntos responsables del hecho, más allá de que la pareja mayor de edad que reside en ese domicilio, no guardaría relación con el hecho investigado.

El motivo del allanamiento es que de los rastros rescatados por parte de los peritos el día del siniestro, indican que esa fue la vía de ingreso de quienes cometieron este temerario atentado, trepando desde el techo vecino a la parte superior del boliche donde rociaron con combustible.

Incluso la justicia tiene una huella de pie calzado en esa zona, aunque aún no se logró determinar si esa responde al autor del hecho o bien a los numerosos servidores públicos que estuvieron en el lugar para controlar el ígneo que afortunadamente no pasó a mayores.

Producto de este allanamiento se incautaron elementos de interés para la causa como además dispositivos telefónicos e informáticos los que serán peritados para determinar si la gente que reside allí guarda relación al episodio criminal.

Las sospechas de parte de la justicia apuntan además a que un familiar vinculado a esta residencia se desempeña laboralmente en otro local nocturno de la ciudad, aunque de momento es solo una hipótesis investigativa, sin certezas respecto a cual fue el motivo del atentado a este local bailable.

Por el momento la causa no cuenta con personas imputadas ni notificadas de derechos y garantías.