La familia de Judith Muñóz Bustos presentó una casación a la libertad condicional de su homicida, Walter Quiróz

La medida dispuesta semanas atrás tuvo una presentación judicial ayer por parte del abogado que representa los intereses de la familia de la víctima del brutal homicidio de 1999, del cual Walter Quiróz llevaba mas de 23 años detenido como parte de una prisión perpetua, por la cual la ley estableció su posibilidad de acceder a la libertad condicional.

La casación fue presentada por el abogado Francisco Ibarra, representando a la familia de Judith Muñóz Bustos, presentándose ayer ante el Juzgado de Ejecución de Penas, desde donde se otorgó la libertad condicional a Walter Quiróz el 1ero de abril pasado.

La casación de Ibarra no apuntó a la decisión de la jueza en sí, sino a cuestionar los informes periciales del conejo interdisciplinario del Servicio Penitenciario, que consideró a Quiróz apto para acceder a la libertad condicional “con bajo riesgo de reincidencia”.

“En julio del 2022 hubo un informe que decía que no estaba apto, que no se sujetaba a la ley y que reconocía la criminalidad de su acto sosteniendo aún su inocencia después de 23 años de condena, luego mágicamente en septiembre del 2022 los mismos profesionales consideraron que estaba apto para salir, sin justificar en que basaron este cambio de conducta en tan poco tiempo”, fundamentó el Dr. Francisco Ibarra.

La casación irá al Superior Tribunal de Justicia que ahora deberá revisar esta resolución.