PTA. ARENAS: Sujeto abusó sexualmente de hermanas de su pareja de tan sólo 12 y 16 años

Al imputado se le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. (El Pinguino)

Ayer la Policía de Investigaciones (PDI) informó que tras una investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía, los detectives detuvieron a un hombre por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años con contacto corporal y abuso sexual impropio sin contacto corporal, ocurridos en contra de una adolescente y una niña.

“Los hechos habrían ocurrido en la comuna de San Gregorio, en contra de dos víctimas, una niña y una adolescente. Por lo anterior, se otorgó una orden de detención la cual se materializó el martes (antes de ayer), por parte de esta brigada especializada logrando la ubicación y aprehensión del imputado, el cual fue puesto a disposición al Juzgado de Garantía el día de hoy (ayer), a la espera de su audiencia de control de detención”, dijo la inspectora Bárbara Figueroa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas.

Con el sujeto detenido. En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se llevó a cabo su formalización a cargo de la fiscal Rina Blanco, quien narró los hechos.

En resumen, la persecutora explicó que el imputado tuvo de invitadas, a las hermanas de su pareja de ese momento. El hombre les facilitó la ingesta de alcohol a las menores de edad, y aprovechando el estado etílico de estas, procede a efectuar tocamientos de índole sexual en la adolescente de 16 años, mientras la niña de 12 años presenció el hecho. Posteriormente, el imputado se dirigió a la habitación de las hermanas, para masturbarse frente a ellas.

Cabe indicar que la familia se enteró del hecho, por lo que el imputado terminó con su pareja y se presentó una denuncia, siendo detenido y formalizado.

Al imputado se le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.