NEUQUÉN: Un estudiante de 15 años fue apuñalado salvajemente por un compañero

Ocurrió este martes en Fernández Oro a la salida del colegio. La víctima se quejaba del robo de su mochila durante el recreo. Recibió dos navajazos. (lmneuquen)

En un triste, sangriento y preocupante episodio, un estudiante de 15 años fue herido salvajemente de dos puñaladas por un compañero de 16 a la salida del colegio CEM 14 de Fernández Oro, luego de una discusión que habían mantenido durante el recreo por el supuesto robo de una mochila. Afortunadamente, el menor lesionado se encuentra fuera de peligro.

Según consta en la denuncia que formuló la madre de la víctima en la Comisaría 26, todo comenzó en el interior del establecimiento educativo, cuando el chico se percató de que le habían sustraído sus pertenencias escolares: “la mochila, 500 pesos, un bastón de defensa personal… y un anillo color cobre con azul”.

Siempre de acuerdo a ese testimonio judicial, muy angustiado, el adolescente responsabilizó a un compañero que “era el único que estaba dentro del aula” durante el recreo.

De acuerdo a la declaración formal de la progenitora, derivó en una discusión inicial, que continuó a la salida de la escuela.

Visiblemente indignado, el menor al que le habrían arrebatado sus cosas, encaró vehementemente al compañero del cual sospechaba y tras gritarle “chorro” le aplicó un golpe de puño.

La reacción no se hizo esperar y fue mucho más violenta aún. El implicado “sacó una navaja de 10cm de hoja e hirió a mi hijo en el brazo derecho y en la espalda”.

En medio de la desesperación de los presentes de la salvaje agresión, el joven fue derivado al nosocomio local, donde lo atendieron de las “heridas leves”. Pudo ser peor. Un grave y lamentable suceso que invita a la reflexión de todos y que continuará en la justicia.