Solo quedó detenido uno de los 8 imputados por el ataque a puñaladas contra un hombre en Río Grande

La jueza Cecilia Cataldo resolvió un procesamiento, dos falta de mérito y cinco absoluciones en torno al hecho de sangre del pasado 26 de marzo en que un hombre recibió numerosas puñaladas y golpes tras una reunión en una vivienda de calle Beauvoir 62.

Se trata del hecho en el cual fue golpeado y apuñalado Francisco Romero, un joven salteño recientemente llegado a la provincia, el cual se encontraba tomando en una vivienda con algunos sujetos de frondoso prontuario y en un momento escapó del lugar en medio de golpes.

Las agresiones continuaron en el exterior y finalmente lo cercaron en una vivienda donde fue encontrado sumamente golpeado, contabilizándose finalmente un total de 8 heridas de arma blanca, y un cuchillo clavado en la zona de los hombros.

El hecho fue caratulado como “homicidio en grado de tentativa” y por distintos indicios probatorios la jueza Cataldo resolvió el procesamiento del impurado Elías Javier Sánchez como autor de esas puñaladas en relación a manchas de sangre que presentaba y sus huellas en la escena del hecho.

Ante ello la jueza ordenó su prisión preventiva, siendo trasladado a la Unidad de Detención 1, aplicándose asimismo un embargo preventivo de 1 millón de pesos.

La jueza de momento ordenó la falta de mérito para los imputados Guillermo Daniel Mullins y a Juan Ignacio Barría Camargo, dejándolos en libertad pero con prohibición de acercamiento a la víctima, a la espera de distintas pericias de ADN que permitan determinar que grado de participación pudieron tener en el hecho.

El resto de los imputados; Camilo Federico Troissi, Camila Anahí Mullins, Lucas Nahuel Troissi, Gabriel Matías Quintana y una menor de edad; fueron sobreseídos, siendo excarcelados los mayores de edad que estaban detenidos.

La víctima del hecho ya fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro, señalando algunos de los imputados en la indagatoria que el motivo de la agresión habría sido un manoseo hacia una de las chicas presentes.