PTA. ARENAS: Quema de basura se descontroló y avanzó hacia bodegas

Eran cerca de las 16 horas de ayer cuando sonó la alarma de la Central de Bomberos por un principio de incendio que se dio en Barrio 18 de Septiembre, en Punta Arenas. Calle Yungay, llegando a Martínez de Aldunate, fue el lugar donde fueron despachadas las unidades bomberiles. (El Pinguino)

En el terreno de la vivienda se estaba realizando una quema de basura en la parte trasera, la cual se descontroló producto de las ráfagas de viento que se registraron en la tarde, afectando a una bodega y amenazando de propagarse hacia otros sectores.

Se requirió un amplio despliegue de dos compañías de bomberos para controlar la situación, ya que en el lugar del siniestro hay muchas viviendas que colindan con la bodega y el área afectada.

El teniente de la Octava Compañía de Bomberos, Diego Calisto, se refirió al procedimiento señalando que “fue una casa habitación de un nivel, que se trató de una bodega, la cual fue consumida en la parte posterior por quema de basura y pastizal descontrolado. La casa principal no se vio afectada, solo la bodega, mediana de tres habitaciones. No estaba siendo habitada. Se movilizó la unidad portaescalas por temas de ventilación y revisión”.