Condenaron a 2 años en suspenso al hombre acusado de manosear a su prima y no irá a la cárcel por que se trató de “abuso simple”

La fiscalía y la querella habían pedido que se considerara “gravemente ultrajante” el delito pero el Tribunal de Juicio consideró que se trató de un manoseo superficil lo que es “abuso simple” y aplicó una pena de prisión en suspenso.

El imputado Sebastián Orlando Cazuza recibió la condena de 2 años de prisión en suspenso, pautas de conducta por ese mismo período y prohibición de acercamiento a su prima, la cual lo denunciara en 2018 por abuso.

Ambos salieron esa noche al boliche y consumieron bebidas alcohólicas por lo que la joven no podía recordar lo sucedido más allá de un ardor en la zona vaginal.

La fiscalía y la querella habían pedido 6 y 7 años de prisión respectivamente considerando un “abuso sexual gravemente ultrajante” entendiendo que había existido penetración con los dedos de la zona vaginal, cuestión que la denunciante no podía recordar.

El Tribunal entendió que se trató de un “abuso simple” por lo que no hubo una situación invasiva más allá de un manoseo superficial, ante lo cual Cazuza recibió una pena en suspenso que le permitirá seguir en libertad.

El 12 de abril se conocerán los fundamentos de la sentencia.