La defensa de Cazuza pidió la absolución por “beneficio de la duda” y cuestionó a la fiscalía por aplicar “perspectiva de género sin objetividad”

Hoy concluyeron los alegatos en el juicio a Sebastián Cazuza, acusado de abuso sexual ultrajante hacia su prima, con la que había salido una noche de 2018. La defensa hoy pidió la absolución luego de los pedidos de condena de la fiscalía y la querella por 6 y 7 años de prisión respectivamente.

Hoy fue el turno de alegar de los abogados del imputado Cazuza, la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla; quienes plantearon el “beneficio de la duda” en favor de su imputado, toda vez que la víctima nunca pudo precisar que ocurrió en el automóvil debido al estado de embriaguez.

En ese sentido la defensa cuestionó respecto de la acusación, “no precisó lugar donde se habría cometido el supuesto hecho”, “vaga la acusación en cuanto a la afirmación”, “el modo en que se llevó adelante el supuesto ilícito”, en referencia a que la denunciante vestía jeans y se imputa haberla penetrado vaginalmente con los dedos.

Finalmente en cuanto al alegato de la fiscal Laura Urquiza se cuestionó que “sigamos acusando bajo un sistema inquisitivo, en donde el acusado no tiene la mínima chanche de poder defenderse”, expresó la abogada en relación a que la fiscal incluso cuestionó al imputado el tono de voz usado en su indagatoria para marcar su comportamiento como “propio de la hegemonía machista”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 10 de la mañana en que se conocerán las últimas palabras y un veredicto.