PTA. ARENAS: Siete años de cárcel para colombiano que realizó robo con cuchillo en mano

Cabe indicar que al no reunir los requisitos contemplados en la Ley 18.216, Luis Chaparro Caicedo no puede ser merecedor a alguna pena sustitutiva, siendo por ello que debe cumplirla la pena de forma efectiva, es decir con cárcel. (El Pinguino)

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, emitió veredicto condenatorio contra el ciudadano colombiano, Luis Carlos Chaparro Caicedo de 25 años, por ser considerado autor en desarrollo de consumado, del delito de robo con intimidación.

La lectura de sentencia ya se realizó, en donde se decretó en contra del sujeto la pena de siete años de cárcel.

Cabe indicar que al no reunir los requisitos contemplados en la Ley 18.216, Luis Chaparro Caicedo no puede ser merecedor a alguna pena sustitutiva, siendo por ello que debe cumplirla la pena de forma efectiva, es decir con cárcel.

Los hechos

En la acusación se señala que el delito habría ocurrido en la mañana del primer día de 2022, en la esquina de Santiago Bueras con Arauco de Puerto Natales. La víctima caminaba rumbo a su domicilio hasta que fue abordada por la espalda por el condenado, quien iba armado con un cuchillo de cocina.

El hombre intimidó a la mujer con el arma blanca, le robó su celular, una billetera, una mochila y dinero en efectivo, especies que fueron avaluadas en 220 mil pesos. Posteriormente huyó en dirección desconocida.

La víctima denunció el asalto en el cuartel de la Policía de Investigaciones, por lo que se procede a revisar las cámaras de seguridad del sector. Uno de los inspectores analizó el archivo y reconoció al hombre que perpetraba el asalto, debido a que lo detuvo en el frontis de su domicilio dos días atrás por un delito de lesiones menos graves.

La PDI se dirigió a la casa del sospechoso y le comunicó los antecedentes de la denuncia. Según el parte policial, reconoció a viva voz ser el autor del delito y dijo que actuó por necesidad. Al interior de su domicilio encontraron las especies robadas, las vestimentas descritas por la víctima y el cuchillo empleado.