Comenzó juicio oral a un sargento de la Policía Provincial por un hecho de violencia de género del 2016 por una presunta infidelidad

El efectivo policial atacó a quien entonces era su pareja acusándola de “mensajearse con uno de sus compañeros”, y el proceso lleva más de 6 años hasta que lo tomó el.juez Correccional que lleva adelante el juicio.

El hecho data del 22 de octubre de 2016 en un domicilio de la margen sur donde se produjo un incidente de pareja protagonizado por un efectivo de la Policía Provincial, actualmente apartado del servicio.
El juez Correccional Pedro Fernández inició el proceso oral y público contra Marcos Encina de 40 años imputado de haber ingresado a la vivienda para agredir a su pareja recriminando que ella mantenía comunicaciones mediante mensajería con uno de sus compañeros de trabajo.
Ante ello la agredió a golpes de puño y le arrojó una notebook para finalmente apuntarla con el arma reglamentaria diciéndole “te voy a matar puta (sic)”.
El fiscal Mayor Pablo Martín Bramatti acusó por los delitos de “lesiones en contexto de Violencia de Género, daños y amenazas agravadas por el uso de arma”.

Luego de esto el fiscal pidió que la audiencia no sea pública dada la naturaleza del hecho, o al menos la declaración de la víctima.

Tras esto Encina fue indagado y se negó a hablar.