CALETA OLIVIA: Desesperante rescate de una beba en un incendio de vivienda

“Casi todos estamos afuera, en el patio delantero cuando vimos que comenzaba a salir mucho humo y luego divisamos llamas, así que como pudimos ingresamos a rescatar a la beba”, contó el propietario. (eldiarionuevodia.com.ar)

Una situación de emergencia se registró en las primeras horas de la tarde de este viernes en el barrio Mirador de Caleta Olivia. Se desató un incendio en una vivienda de planta baja y de amplias dimensiones ubicada en la esquina de la avenida República y calle Colombia.

El fuego se habría originado por un cortocircuito en un hall donde se encuentra una heladera y otros electrodomésticos y rápidamente se propagó hacia otros sectores del inmueble de ladrillos y techo de chapas, donde reside un matrimonio y con sus hijos de corta edad, entre quienes se encontraba una beba de solo tres meses y se hallaba en una de las habitaciones,

El propietario es Carlos De Felipi, exgerente de la sucursal del Correo Argentino, pero él mismo comentó a El Patagónico que ahora no reside en esa casa y que había acudido a la misma a visitar a su hija y nietos.

“Casi todos estamos afuera, en el patio delantero cuando vimos que comenzaba a salir mucho humo y luego divisamos llamas, así que como pudimos ingresamos a rescatar a la beba”, contó.

Al hablar en plural se refería a que tuvo inicialmente la ayuda de cuatro jóvenes trabajadores de la empresa particular de servicios generales PS, quienes viajaban en un camión volcador que circunstancialmente pasada por la avenida a las 14:35 y divisaron el incendio.

Ese grupo, integrado por Carlos Infante, su hermano Marcos Infante, Armín Zurita y Facundo Rasgido, se arriesgó a ingresar inmediatamente a la casa cuando la visibilidad era nula y junto a De Filipi rescataron a la beba, pero además los jóvenes procedieron a cerrar la llave de gas del medidor domiciliario.

Además, hubo varios comerciantes de la zona, vecinos en general y automovilistas que aportaron más de veinte matafuegos para contener el avance de las llamas, hasta que llegaron bomberos de la Unidad Quinta para extinguirlas totalmente.

La policía y luego inspectores de tránsito procedieron a cortar el tránsito por una de las manos de la avenida y luego arribó una ambulancia del Hospital Zonal para trasladar a la beba hacia la guardia del nosocomio.

Afortunadamente, gracias a la rapidez con que fue rescatada, no habría inhalado gran cantidad de humo, pero igualmente iba a ser sometida a estudios clínicos.