NEUQUÉN: Doble femicidio: muestra de ADN complica aún más a Lagos

Encontraron líquido seminal en el cuerpo de Luz. De esta manera se confirmó científicamente la hipótesis del abuso sexual planteada por la fiscalía. (lmneuquen)

Se conocieron en las últimas horas los resultados de los análisis de ADN de las muestras obtenidas del cuerpo de Luz de los Milagros Prieto, una de las víctimas del doble femicidio ocurrido el 11 de febrero en Neuquén. La prueba científica confirmó que la joven fue abusada sexualmente por la pareja de su madre y único imputado en la causa, Jorge Antonio Lagos. El femicida, luego del abuso, mató a la joven e hizo lo mismo con su pareja Norma Beatriz Morales.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, confirmó que “en la formulación de cargos habíamos destacado ya que en la autopsia se habían detectado lesiones compatibles con un ataque sexual. Esto ahora fue confirmado con el ADN; se suma una prueba científica, objetiva y de peso”.

Titanti explicó que en el cuerpo de Luz se encontró líquido seminal del imputado. “Previo a dar muerte a ambas mujeres, Lagos abusó de Prieto, tras lo cual le da muerte de manera violenta. Posteriormente se desprende del cuerpo de Morales, llevando el cuerpo desmembrado al Parque Industrial”, remarcó la fiscal.

De acuerdo a la teoría del caso planteada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Lagos cometió el doble femicidio para ocultar el abuso sexual contra luz en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén. A Norma, su pareja, la desmembró y la llevó a la zona de la meseta, en Plottier, donde fue hallada al día siguiente.

Ahora, desde la fiscalía avanzan también en otras diligencias, como el relevamiento de cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad y de telefonía. Se investiga el contexto en el que se produjo el doble femicidio, cuál era la relación y la vinculación que las víctimas mantenían con el imputado. La fiscal dijo que hasta el momento, no surge de la investigación la participación de ninguna otra persona en el hecho.