La fiscal pidió dos tipos de pena para el hombre acusado de manoseo a su sobrina

La fiscal Laura Urquiza en los alegatos consideró la pena de 4 años por abuso sexual gravemente ultrajante, manejando además la posibilidad de una pena menor en caso de que el hecho sea encuadrado como “abuso sexual simple”.

Hoy se realizaron los alegatos en el Tribunal de Juicio en Campamento YPF en relación al juicio oral por el caso de abuso sexual en el que está imputado un efectivo policial, Jhonatan Raimundo Benítez, de un hecho denunciado en 2016

El imputado que llega en libertad al proceso oral, responde en relación a una denuncia en aquel año por el presunto manoseo de una menor de 8 años que quedaba al cuidado de su mujer.

Ante ello la fiscal Laura Urquiza pidió una pena de 4 años de prisión en el caso que se considere el hecho como gravemente ultrajante, entendiendo que los hechos se extendían desde el 2012, y subsidiariamente pidió 3 años y 6 meses en caso de que se considere que el abuso sea simple.

Defensa pidió una absolución por imprecisión acusatoria

Acto seguido la defensa pidió por la inocencia del imputado, representado por los abogados Orlando Amarilla y Adriana Varisco.

Los letrados marcaron imprecisión en la acusación de la fiscal  por que “a cabo de todo el proceso fueron cambiando la fecha de la denuncia inicial, primero fue un hecho el 21 de septiembre, después pasaron al día 20, luego agregaron el abuso sexual gravemente ultrajante y acá en el juicio lo pasaron finalmente al 3 y 4 de septiembre”, señaló.

Sostuvieron incluso que además de esto, el hecho no está probado, y tras esto el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes cuando se conocerá un veredicto.