CDRO. RIVADAVIA: La mujer que tenía la camioneta del empresario Laffeuillade es Micaela Ortellado

Tiene 28 años, la apodan “la viuda negra”, cuenta con frondosos antecedentes policiales y judiciales, es oriunda de Formosa y últimamente  residía en Comodoro Rivadavia. (El Patagónico)

Micaela Ortellado está seriamente implicada en el asesinato del empresario comodorense Juan Lafeuillade (80) ocurrido en las primeras horas de la madrugada del martes en su vivienda particular del barrio 9 de Julio.

La mujer, acompañada por dos menores de edad que serían sus hijos, se había apoderado de la camioneta Fiat Toro de color bordó (AA499IQ) que era propiedad de Laffeuillade y se dirigía hacia Caleta Olivia luego de eludir el control de la Comisaría Ramón Santos emplazada en el límite interprovincial.

Fuentes relacionada con la investigación dan cuenta que se inició una persecución por la Ruta 3 y que “la viuda negra” decidió abandonar la camioneta poco antes de llegar al acceso norte de Caleta, lanzándola a una playa de pedregullo que da frente a la Planta de Osmosis Inversa.

El vehículo fue visto por un grupo de personas que practicaban aerobismo y dieron cuenta a la policía, tras lo cual se habría iniciado una intensa búsqueda y la mujer con los menores fueron divisados cuando caminaban hacia la zona urbana.

Por el momento no hay información oficial de esta parte del suceso vinculado al homicidio, en tanto que también trascendió que en Ramón Santos se habría detectado que en la Fiat Toro también viajaba un hombre, pero se desconoce su paradero.

Ortellado, se encontraría demorada junto a los menores en una institución se resguardo de personas a la espera de ser trasladada este miércoles a la Comisaría Cuarta de Caleta o en su defecto a Comodoro Rivadavia.

Por ahora se desconoce cuál fue su grado de participación el homicidio de Laffeuillade, pero entre sus antecedentes delictivos se recuerda que en agosto de 2018 fue atrapada junto a dos hombres por un grupo de vecinos del barrio Bella Vista Sur de esa ciudad, luego que la banda fuera descubierta perpetrando un robo en una vivienda.