RÍO GALLEGOS: Siete jóvenes detenidos tras robarse un auto del estacionamiento del hospital

Fueron interceptados por la policía luego de la denuncia del propietario, quien resultó ser un hombre en situación de calle que utiliza el vehículo para dormir. En el grupo de jóvenes había una menor que fue entregada a sus padres. (eldiarionuevodia.com.ar)

En la noche de ayer un hombre denunció el robo de su vehículo que estaba en el estacionamiento del HRRG. 

El robo se habría generado minutos antes de las 22:00 horas, cuando el hombre regresó a su auto, tratándose de un Corsa de tres puertas de color negro.

Ante la denuncia los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron la investigación, dando a conocer, a través de comunicación interna, las características de la unidad robada y librando la clave de localización y demora.

Se pudo saber que el hombre está en situación de calle y el vehículo no tenía seguro, tratándose de un modelo de varios años atrás, el cual es utilizado para dormir allí.

Minutos después de la hora 00:30 de hoy, los efectivos de la Comisaría Séptima interceptaron el vehículo que estaba siendo buscado por toda las dependencias.

El portal pudo saber que el Corsa circulaba con luces apagadas, con siete ocupantes, entre ellos una menor de edad.

Al tomar conocimiento los efectivos de la Primera, dieron inmediato aviso al Juzgado Penal Juvenil desde donde se indicó que la menor sea entregada a sus padres dándose intervención a Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad y los seis jóvenes, cuyas edades oscilaron entre 18 y 21 años, quedaron aprehendidos.

Todos ellos, una vez cumplidos los plazos legales recuperaron la libertad, para lo cual previamente debieron fijar domicilio a disposición de la Justicia.

También se pudo establecer que el auto no tenía la llave colocada y los jóvenes se valieron de su conocimiento para poder arrancarlo, ya que cortaron los claves y haciendo puente lograron ponerlo en marcha.

El auto quedó secuestrado por la policía y se encuentra en la dependencia al resguardo.