STA. CRUZ: Accidente trágico en Santa Cruz: murió una mujer y hay tres internados

El accidente ocurrió en la mañana de ayer, a unos 10 Km., al norte del paraje Lemarchand.  (eldiarionuevodia.com.ar)

Una conductora perdió la vida y tres ocupantes más, que viajaban en un Toyota Corolla se encuentran internados con pronóstico reservado.

Según se pudo conocer el incidente vial se registró sobre la Ruta Nacional N° 3 a las 08:30 horas, cuando la conductora de un Toyota Corolla, de color blanco, perdió el control del mismo y volcó a la vera de la ruta.

Por el fuerte impacto la conductora murió aplastada por el auto en el lugar y los demás ocupantes del rodado fueron rescatados por bomberos. Iban además en el auto una mujer de 70 años y dos menores: un varón de 8 años y una nena de 6.

Automovilistas que pasaban por el lugar vieron el accidente y dieron aviso a la policía dado que había personas heridas, arribando al sitio personal de la Comisaría Segunda de Comandante Luis Piedra Buena. Además, se solicitó la presencia de bomberos de la Unidad de rescate, quienes debieron rescatar a las personas que al parecer habían quedado atrapadas.

Los policías solicitaron la presencia del personal del Hospital y partieron al lugar del percance, a su vez se supo que una mujer perdió la vida producto de haber quedado debajo del rodado, por lo que se solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística de Puerto San Julián, para que realicen las pericias del caso y establecer las causas del siniestro.

Fuentes fidedignas indicaron a «Santa Cruz en el Mundo» que la familia era oriunda de la localidad de Cmte. L. Piedra Buena. La policía continua con la investigación tratando de establecer las causas y desde donde viajaban.

Ya en horas de la tarde y de acuerdo a las lesiones que tuvieron los tres sobrevivientes del accidente, los profesionales médicos del hospital de Piedra Buena decidieron evacuarlos hacia la ciudad de Río Gallegos, ya que las lesiones sufridas requerían que sean trasladados a un lugar de mayor complejidad.

El cadáver de la mujer fue trasladado hacia la capital santacruceña, donde mañana se realizara la autopia correspondiente, medida que ordenó la Justicia.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de la localidad de Puerto Santa Cruz, desde donde se dispuso que el rodado debía ser secuestrado, acción que fue realizada por la dependencia de Puerto Santa Cruz.
Aún no se han podido establecer las causas del accidente fatal y la policía continua con el desarrollo de la investigación.