PTA. ARENAS: Piden 35 años de cárcel a sujeto que habría violado a sus dos hijas y abusado sexualmente de su hijastra

Los hechos ocurrieron en reiteradas oportunidades desde el 2012 a 2018. (El Pinguino)

El viernes fue el primero de cinco días, para un juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en donde un hombre fue acusado de violar a sus dos hijas y abusar sexualmente de su hijastra.

Según se informó, por la gravedad de los hechos, el Ministerio Público está pidiendo 20 años de cárcel para el hombre por el delito de violación y 15 años por el abuso sexual.

La acusación se basa en los siguientes hechos dados a conocer por el Ministerio Público.

Desde 2012 a 2018, mientras la víctima de iniciales F.E.M.R. tenía entre 8 a 14 años de edad, en el domicilio que ambos compartían, ya que el sujeto era pareja de la madre de la niña. “El adulto procede a tocar con sus manos a la menor de edad por encima de la ropa en diferentes partes de su cuerpo. Las acciones las habría cometido cuando la pequeña estaba sola en la casa con él”, dice la Fiscalía.

Uno de los casos dados a conocer, habría ocurrido cuando la madre estaba a punto de dar a luz. El mismo día en que nació su hermano menor, mientras la niña se encontraba en la casa de un familiar, el imputado la habría tocado con sus manos en distintas partes de su cuerpo, cuando todos dormían en la misma cama. Esto sucedió cuando la víctima tenía 9 años, dice la acusación. A la edad de 13 o 14 años, el hombre le pregunta a la víctima si se acostaría con él por 80 mil pesos.

Entre el 2016 a 2018, otra víctima, su hija de iniciales B.E.A.R., teniendo entre 6 a 8 años de edad, habría sido objeto de un ataque sexual por parte de su padre que consistió en bajarle la ropa para tocarla con su aparato reproductor masculino, en la zona íntima de la niña. En otra oportunidad, accedió a ella carnalmente, mientras su hermana de iniciales K.B.A.R, presenció dicha acción.

Durante 2014 a 2018, casi todos los días, mientras la víctima de iniciales K.B.A.R, entre los 7 a 11 años de edad, fue manoseada por su padre, el cual además accedió a ella carnalmente. Producto de esto, la niña comienza a autolesionarse cortándose en los brazos. Agrega la Fiscalía que en el mismo lapso, el imputado le sacaba la ropa a la menor y la violaba, todo mientras la golpeaba en la cara y amenazaba que la llevaría a un hogar de niños.

Todo habría ocurrido en Puerto Natales, en el mismo domicilio e incurrirían en los delitos de violación impropia reiterada y abuso sexual impropio reiterado, siendo el imputado autor en desarrollo de consumado.