NEUQUÉN: Discutió con su vecino de la pensión, lo apuñaló y amenazó con matarlo

El agresor fue acusado esta semana y quedó en libertad con una perimetral. También amenazó a la pareja de la víctima. (lmneuquen)

Una discusión en una pensión de Villa La Angostura terminó con una grave agresión en la que un inquilino apuñaló a otro en un glúteo y amenazó con matarlo. El agresor ya fue acusado y quedó bajo investigación por lesiones, amenazas y daño.

De acuerdo a la acusación que presentó el fiscal del caso Adrián De Lillo junto al funcionario Gustavo Vázquez, todo ocurrió el día lunes de esta semana, cuando por motivos que no trascendieron se desató una disputa entre dos hombres que se encontraban residiendo en una pensión de la localidad cordillerana.

Alrededor de las 17, ambos comenzaron a discutir en el interior del inmueble, pelea que pronto se convirtió en una riña que se trasladó a la calle. En ese momento, uno de los hombres atacó al otro con un cuchillo y le provocó una lesión en un glúteo. Luego, comenzó a correrlo con la intención de continuar la agresión y lo persiguió por alrededor de 300 metros.

Sin éxito, minutos después regresó a la esquina de la pensión y amenazó a la pareja de la víctima, quien se encontraba allí fuera, advirtiéndole que iba a matarlos a ambos, para luego romper el celular de la víctima.

Afortunadamente, el herido fue pronto asistido por personal de Salud y el agresor no insistió con su accionar. No obstante, la pareja denunció todo lo sufrido a manos del violento, dando inicio así a una investigación que dio lugar a una audiencia el día siguiente, en la que los funcionarios de la fiscalía acusaron al agresor como autor de los delitos de lesiones leves en concurso real con amenazas calificadas por uso de arma en concurso real con daño.

Además, ambos representantes de la fiscalía solicitaron que se le impongan medidas de coerción al imputado: una prohibición de acercamiento hacia las víctimas, y de ejercer actos de perturbación o intimidación por cualquier medio por el mismo plazo establecido para la investigación, de cuatro meses.

Argumentaron su pedido en la existencia de riesgo para la integridad de las víctimas.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como también las medidas de coerción requeridas y dio inicio a la investigación.