PTA. ARENAS: Sodimac revela robos avaluados en $68 millones y medio 

“Entre enero y marzo del año 2022, a raíz de las diferencias de inventario que se venían detectando en el tiempo y después de un trabajo de auditoría interna, se ha logrado establecer que estas diferencias obedecen a hurtos generados por terceros”, precisa el escrito. (El Magallánico)

La empresa Homecenter Sodimac presentó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, una querella criminal contra quienes resulten responsables, por el delito de hurto simple.

Según precisa el documento, “durante los meses de enero a marzo del año 2022 a raíz de las diferencias de inventario que se venían detectando en el tiempo y después de un trabajo de auditoría interna, se ha logrado establecer que estas diferencias obedecen a hurtos generados por terceros”.

Dicho lo anterior, el escrito asegura que “se ha acreditado durante la investigación interna que terceros habían procedido a apropiarse de los bienes individualizados, generando las diferencias de inventario en cuestión que se encuentran contabilizadas durante los meses de enero a marzo del año 2022. En efecto, de la mencionada auditoría se ha podido establecer que durante los meses de enero a marzo del año 2022 el valor de las especies hurtadas asciende a un total de $68.659.470. Monto que incluye los valores hurtados de la siguiente sucursal perteneciente a la misma comuna: – Sucursal 24 HC Punta Arenas”. Cabe recordar que este espacio comercial está ubicado en Avenida Frei 01400.

Respecto a los elementos perdidos, supuestamente hurtados según la investigación interna, serían elementos de obra gruesa tales como áridos, aglomerados, bloques, pastelones de cemento y ladrillos de arcilla, entre otros. También figuran herramientas, cajas, canastos, gaveteros, escritorios, escuadras, repisas, estanterías y armarios, además de otras cosas.

La querella finaliza diciendo que se acoja a “tramitación y ordenar que sea remitida al Ministerio Público, para efectos de llevar a cabo la investigación y en definitiva condenar a los querellados al máximo de penas establecidas en la ley, sin perjuicio de condenarle a las penas accesorias y al pago de la indemnización de perjuicios, conforme a demanda civil que interpondré en su oportunidad”.

En este sentido, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ya declaró admisible la querella.