La provincia fue destacada en su labor de prevención sobre sillitas de seguridad para niños en el tránsito

Es un trabajo desplegado operativamente por la Subsecretaria de Seguridad Vial, en el marco de la implementación del Programa de Movilidad Infantil Segura que se lleva desde el año 2020.

El denominado SRI (Sistema de Retención Infantil) para el traslado de menores en automóvil, redujo las muertes de niños y niñas en siniestros viales entre 50% y 70%, y en un 90% las lesiones.
El programa avanza de forma favorable en todo el país, logrando con su implementación aumentar el porcentaje de menores que son trasladados en vehículos que poseen Sistemas de Retención Infantil homologados acorde a su edad.

En este sentido la Agencia Nacional de Seguridad Vial calificó a Tierra del Fuego como provincia modelo en este tipo de prácticas, destacando que “en la actualidad, los usuarios, pueden solicitar a la empresa de taxi o remises un móvil provisto de la silla infantil para traslado seguro de los menores, objetivo logrado en la ciudad de Ushuaia, fortaleciendo la seguridad en la atención al turismo nacional e internacional”, destacó.