STA. CRUZ: Pudo haber sido una tragedia: nene internado tras impacto frontal en uno de los accesos a Truncado

El menor de edad viajaba como acompañante en un Ford Ka. Ese rodado había chocado contra un camión, en el ingreso Oeste a al ciudad de El Bridasurio. Fue trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia. (laopinionaustral.com.ar)

La Policía de Santa Cruz debió intervenir en un siniestro vial que se registró en las afueras de la ciudad de Pico Truncado y que, por fortuna o cuestiones del destino, no se trató de un choque fatal.

Es que el choque fue frontal entre dos rodados que diferian mucho respecto de sus dimensiones: se trató de un camión y un Ford Ka línea vieja.

De acuerdo a la información a través de fuentes policiales consultadas y lo publicado por medios de comunicación de la zona norte de la provincia, el hecho tuvo lugar pasadas las siete de la tarde del sábado en el acceso oeste de la localidad de Pico Truncado, sobre la Ruta Provincial N°43.

Según pudo saber este diario, el rodado de mayor porte es propiedad de una empresa petrolera que estaba dejando atrás a la ciudad del Bridasaurio, en tanto que el Ford Ka estaba ingresando, luego de haber pasado la jornada en Koluel Kayke.

El camión era guiado por un trabajador petrolero, mientras que en el auto más pequeño circulaba una familia: un matrimonio junto a sus dos hijos menores de edad que iban en el asiento trasero.

Respecto de la mecánica del incidente, se desconoce si alguno de los rodados invadió el carril del otro. Lo cierto es que ambos rodados terminaron con importantes daños en su parte frontal.

En el caso intervino el personal de las dos comisarías de Pico Truncado. Además, se hicieron presentes en el lugar profesionales de la salud del centro asistencial y, todos los involucrados fueron revisados. Según pudo saber este diario, el conductor del camión no resultó con lesiones.

No corrió la misma suerte para la familia, a tres de ellos les certificaron lesiones leves tras haber sido llevados al hospital y, uno de los menores debió ser derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.