NEUQUÉN: Muerte en Ruta 7: acusan a conductor borracho de homicidio

Ocurrió este último sábado a la altura del Parque Industrial. Guillermo Gil, de 44 años, murió. Una mujer permanece internada. (lmneuquen)

Borracho, manejando una camioneta a toda velocidad por la Ruta 7, chocó a una moto que ya había cruzado la cinta asfáltica. Guillermo Adrián Gil, de 44 años, murió. Una mujer que lo acompañaba resultó herida y permanece internada en el hospital con pronóstico reservado. El conductor de la Hilux fue acusado por el delito de homicidio culposo triplemente agravado.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el último sábado (17 de diciembre), alrededor de las 6:20 en la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial de Neuquén. El imputado manejaba una camioneta Toyota Hilux en sentido Sur – Norte a una velocidad mínima de 125 kilómetros por hora y con una graduación de 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre.

De esa manera, borracho y a altísima velocidad, “impactó con su camioneta a una moto marca Guerrero que circulaba en sentido Este – Oeste, que había traspasado la cinta asfáltica casi en su totalidad. Guillermo Antonio Gil conducía y una mujer se trasladaba como acompañante”, indicaron desde la fiscalía.

Producto del choque Gil salió despedido y falleció en el lugar, mientras que su acompañante debió ser trasladada al Hospital Castro Rendón donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo por la mañana, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo acusaron al conductor de la camioneta por haber causado la muerte de Guillermo Adrián Gil y por lesionar gravemente a una mujer, mediante la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Además, con el objetivo de que el imputado se someta al proceso, Titanti y Miciullo solicitaron que se impongan comparendos semanales por cuatro meses en la sede de la fiscalía. La medida fue requerida como alternativa a una más gravosa debido a que el acusado tiene arraigo, domicilio fijo en la ciudad de Centenario y no posee antecedentes penales.

La jueza de garantías encargada de la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada impuso comparendos por lo que el imputado deberá presentarse regularmente en la sede del Ministerio Público Fiscal.