Cinco jóvenes hacían un asado en la zona boscosa de Ushuaia a pesar de la prohibición de encender fuego en toda la provincia

Se realizó el primer operativo con personas identificadas infringiendo la Emergencia Ambiental declarada en la provincia la semana pasada, con una prohibición de encender fuego en el campo hasta junio del año 2024.

Esta mañana personal policial de Ushuaia se acercó a la zona de calles Onas y Hol Hol por que se observaba una columna de humo desde el bosque cercano.

Los efectivos ingresaron a este sitio boscoso en pleno ejido urbano, encontrando a unos 300 metros a un grupo de jóvenes haciendo un asado con una fogata sobre el suelo y sin ningún tipo de medidas esenciales para evitar su propagación.

De manera inmediata se procedió a sofocar el fuego, y se da intervención a la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, toda vez que el sector es una zona agreste; apreciándose un terreno cubierto de troncos, arboleda y ramas secas, muy propenso a la propagación del fuego.

El grupo de jóvenes estaba compuesto por Facundo Tiago Severo GONZÁLEZ de 19 años, quien se encontraba acompañado por cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años.

Se procedió a la demora de los menores trasladándolos a la comisaria de género y familia y a la aprehensión del mayor, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur.