CALETA OLIVIA: ¿Ajuste de cuentas?: al menos diez disparos contra una agencia de autos

Se trata del predio de una familia de la comunidad zíngara que, en el pasado, ha sido allanado por presuntas estafas. En esta oportunidad, una persona hasta el momento no identificada realizó los tiros y nadie salió herido. (laopinionaustral.com.ar)

La Justicia de Caleta Olivia y la Policía de Santa Cruz se encuentran investigando las circunstancias que derivaron en un hecho que, por fortuna o puntería, no terminó en una tragedia.

Se trató de un caso calificado por las autoridades como “amenazas con arma de fuego” que se registró en la avenida Eva Perón al 900 de la ciudad de EL Gorosito cuando una persona, hasta el momento no identificada, llegó a las inmediaciones de una agencia de autos y, con una arma, efectuó varios disparos contra el frente de la misma.

El hecho se registró a plena luz del día, en horas de la tarde-noche del sábado. Una de las paredes del lugar, que está ubicado a unos pocos metros del Hospital Zonal José Tardivo, muestra secuelas que dieron cuenta de los disparos.

El suceso no pasó desapercibido para los vecinos de la zona. Ellos fueron los que solicitaron la presencia de las autoridades tras oír al menos una docena de tiros. En el caso intervino el personal de la Comisaría Tercera de Policía, junto a sus pares del Comando Radioeléctrico.

Pese a la celeridad con la que llegaron los agentes, el tirador no fue encontrado en la escena. De igual manera, ya estaría identificado por la Policía.

De acuerdo a la información, se trataron de disparos de un arma calibre 9 mm. Las vainas fueron incautadas por el personal del gabinete de Criminalística que realizó las pericias momentos después.

Más allá de las declaraciones tomadas en la zona, a los damnificados y a los vecinos del área, el caso estaría parcialmente resuelto ya que todas las líneas de investigación marcan que se trata de una persona que, en el pasado, tuvo un enfrentamiento con los dueños de la agencia de autos tras haberlo denunciado con que lo habían estafado en la compra de un automóvil.

Por ese caso, hay personas detenidas y lo que ocurrió el sábado habría sido una “represalia” respecto del primer suceso.

Más allá de eso, desde la Policía indicaron que no hubo que lamentar personas lesionadas o alcanzadas por los disparos.

Como dato, se pudo saber que, tras el hecho, menores de edad atacaron a periodistas de la localidad a piedrazos. Desde el interior del predio, arrojaron piedrazos que, por fortuna, no alcanzaron a ninguno de los colegas.