En un operativo de control en un transporte de pasajeros se detectó marihuana

Fue realizado en la noche de ayer domingo a cargo de la Sección Investigaciónes Complejas y Narcocriminalidad en la ruta 3 km 2949.

En dicha ruta se desplazaba el transporte de pasajeros de la Empresa Montiel al cual se le solicitó detener su marcha para realizar una inspección, los pasajeros prestaron total colaboración.

En el operativo se encontraba el can adiestrado para seguridad y de narcóticos, el can Camba. El animal cambió su actitud ante un pasajero realizando lo que se llama “marcaje” ante la presencia de estupefacientes.

El pasajero identificado como Nicolás Ullua de 40 años llevaba entre sus prendas de interior, dos bolsas de naylon de color negro en sus partes íntimas.

Con la presencia de dos testigos se constató que en las bolsas se encontraba una sustancia color verde arrojando un pesaje de 36, 22 gramos, se realiza el test dando positivo en marihuana.

Se procede a dar conocimiento a las autoridades judiciales procediendo al secuestro de dicha sustancia y notificar de derechos y garantías a Nicolás Ullua quien vive en la ciudad de Tolhuin.