Pidieron 8 años de prisión para Sanchez Alberione por el homicidio en el barrio Perón

Hoy se realizaron los alegatos de las partes en el juicio por el homicidio de Nelson Fabian González el 17 de diciembre pasado en una pensión.

El fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 8 años de prisión para el imputado Juan Sanchez Alberione por el delito de homicidio simple.

Lo entendió como responsable penal del acto que causó la muerte de su primo González co quien mantenía constantes discusiones por razones económicas respecto de los gastos de la pensión que compartían.

El fiscal pidió el mínimo de la escala penal para el homicidio simple considerando varios atenuantes respecto de las condiciones personales del imputado.

La defensa pidió absolución u otro tipo de homicidio

Por su parte el defensor oficial Mariano Sardi pidió la absolución del imputado en razón de las dudas que, asegura, existen respecto de la posible participación en el hecho del otro presente en la escena del hecho, López Villarroel.

En ese sentido enumero prueba y aseguró hay “un margen de duda muy amplio” agregando que en los cuchillos incautados “no se puede determinar quien los utilizó y si es el arma homicida”, dijo en razón de sangre en uno de los cuchillos incautados.

Subsidiariamente el defensor pidió contemplar la figura del “homicidio preterintencional” que significa se pudo intentar lesionar pero no matar; “el medio empleado por el autor no podía razonablemente causar la muerte”.

En ese sentido mencionó que la muerte fue a causa de una puñalada en el brazo que le corto la arteria humeral a la víctima que murió desangrado. “La agresión no fue dirigida a una zona vital, no hubo intención de matarlo sino de lesionarlo. De hecho estuvo la víctima caminando por el lugar y el imputado lo llamaba para que volviera sin arremeter para ultimarlo”.

En ese sentido pidió al tribunal que en caso de condenar a Sanchez contemple esa figura, los atenuantes como falta de antecedentes y el estado de alcoholismo que conduzcan a una pena mínima de 1 año de prisión.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo para dar un veredicto.