Los nuevos juzgados de instrucción se encontraron con numerosos inconvenientes estructurales
Una increíble situación se vive con el edificio recientemente inaugurado por el Superior Tribunal de Justicia en la obra llevada a cabo en la antigua pileta del Campamento YPF.
En la mudanza de los juzgados de instrucción 1, 2 y 3 se detectaron ya numerosos inconvenientes en lo edilicio para comenzar con la operatividad judicial tras la entrega de la flamante obra.
Una situación increíble es la falta de tomacorrientes en los espacios principales donde se nuclean numerosos escritorios para los agentes judiciales, con solo 2 tomas en cada uno de los extremos de una habitación amplia, que no contempló los escritorios con los equipos informáticos correspondientes.
Otro inconveniente operativo significativo lo tuvo el personal abocado a las conexiones de red del sistema judicial, que se encontraron bocas para el tendido de esas conexiones pero en el interior de las paredes no existen los canales correspondientes para el tendido del cableado, el cual deberá realizarse de manera exterior o buscar otra alternativa.
El detalle final es la no utilización de los baños del lugar por el momento, dado que el ducto cloacal va a una cámara que periódicamente deberá ser vaciada, en razón de no estar conectada a la red cloacal.