Absolvieron al joven que fue juzgado como menor en relación al crimen de Gladys Moledo en 2019

Lo hizo el tribunal de menores que funciona en la Cámara de Apelaciones, en relación a Leonardo Blanco actualmente de 20 años, pero que tenía 17 en septiembre del 2019 cuando condujo el auto en que su padre y tíos fueron a la casa de la víctima.

Se constituyó esta semana el tribunal de menores que debió pronunciarse respecto de la responsabilidad penal dictada en el juicio por el crimen de Gladys Moledo, donde los 3 autores del hecho fueron condenados a perpetua.

Debía resolverse la situación de Leonardo Blanco a quien se consideró partícipe secundario del homicidio, dado que ese día traslado a su padre y 2 tíos en un vehículo hasta las inmediaciones del domicilio de la víctima.

El joven que en ese entonces tenía 17 años no participó luego del brutal crimen, pero la investigación determinó que al día siguiente lavó el auto en lo que se presumió un intento por borrar rastros.

Dictada la responsabilidad penal en estos años se le realizó un expediente tutelar con el fin de resocializarlo; por lo que este juicio de menores se abocó a analizar los resultados de ese abordaje.

El informe tutelar fue positivo respecto de la rehabilitación de este joven quien formó su familia y actualmente trabaja por lo que tanto la fiscalía como la defensa consideraron que no era necesaria la aplicación de una condena de prisión.

Incluso las partes consideraron que estando rehabilitado sería incluso contraproducente enviarlo a prisión, por lo que finalmente el Tribunal resolvió en ese sentido y el joven no tendrá antecedente computable alguno.

El próximo 12 de diciembre estarán los fundamentos de dicha sentencia.