“Soy inocente y jamás le habría hecho algo así a mis nietos” dijo el hombre acusado de abuso sexual a horas del veredicto

El Tribunal de Juicio levantó hoy el cuarto intermedio en el juicio a Ramón Rafael Barboza de 57 años por abusos sexuales reiterados contra sus 3 nietos.
El hombre detenido desde principios de este año tuvo la oportunidad de tomar la palabra por última vez ante los jueces del tribunal, antes de pasar a deliberar un veredicto y abogó por su inocencia.
“Soy inocente y jamás le habría hecho algo así a mis nietos”, dijo escuetamente, tras lo cual el tribunal fijó a las 13 horas el momento de dar a conocer el veredicto.
En este caso la fiscalía y la querella pidieron 20 y 18 años de prisión respectivamente para Barboza, mientras su defensa solicitó la absolución.
Se tomarán medidas de seguridad en la sala de juicio para el momento del veredicto, toda vez que esta instancia es la única que es pública en el proceso, que comenzó con una violenta reacción de los familiares de las víctimas, quienes agredieron a Barboza en su ingreso a tribunales la semana pasada cuando inició el juicio.