Confirmaron los procesamientos a los autores del atentado incendiario a la casa de Gastón Badilla tras el doble crimen

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó los procesamientos de dos sujetos vinculados a un hecho sucedido el 11 de octubre pasado en la margen sur como secuela de lo que fue el doble crimen unas horas antes.

Por el doble crimen de Nahuel Roth y Víctor Perpetto la primera venganza tuvo lugar el 11 de octubre, tres días después, cuando ardió una vivienda del detenido Gastón Badilla, una casilla ubicada en la calle 28 de Mayo de la margen sur.

A ese hecho fueron vinculados Sergio Solís como autor del atentado y Zulma Mencia quien lo habría trasladado en un vehículo, ambos estrechamente vinculados a ambos asesinados.

Sergio Solís fue procesado, por el juez Daniel Cesari Hernández, como autor del delito de “estrago doloso” por “incendio con peligro común para los bienes” y Zulma Beatríz Mencia procesada por el mismo delito en calidad de partícipe necesario, pero excarcelada.

Tras la apelación de la defensa de Solís respecto de su detención, la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento dictado por Césari en todos sus términos, y el caso se encamina a ir a juicio.