Increíble: Un preso de Ushuaia se escapó de su custodia del Servicio Penitenciario para ir a comprar cigarrillos

El insólito episodio tuvo lugar el pasado día miércoles 9 de noviembre en un establecimiento universitario de la ciudad de Ushuaia donde cursa estudios un recluso, el condenado Rodrigo Flores  Talquenca (foto), habilitado a tal fin por el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, el Dr. Manuel Isidoro López.

Flores Talquenca es un sujeto condenado a 6 años de prisión por la conducción irresponsable de un vehículo, en un accidente fatal que le costó la vida a otros dos jóvenes en la capital provincial en septiembre de 2020.

Como parte de esa condena tiene habilitado el “estímulo educativo” por el cual cursa estudios universitarios vinculados a una carrera informática, en el marco de la cual el miércoles por la mañana fue trasladado por su custodia, cumpliendo con la cursada en un pupitre en un pasillo.

El pupitre tenía una placa por la que el estudiante quedaba fuera de la visión de su custodio penitenciario, pero este mantenía diálogo con el mismo.

Al momento del relevo del guardia, al acercarse al pupitre constataron que Flores Talquenca no se encontraba en el mismo iniciándose una búsqueda por todo el predio universitario sin resultados positivos.

Al salir los penitenciarios del edificio, se encontraron con el recluso en actual cumplimiento de la condena, cruzando tranquilamente la calle con cigarrilos que había ido a comprar a un kiosco de la zona.

Asimismo el interno les manifestó que había ido a ver su hijo que reside en una vivienda en las inmediaciones de la misma universidad.

Una increíble situación por la que las autoridades ya solicitaron a la Justicia revocar el permiso a este recluso, más allá de la negligente custodia del mismo.