PTA. ARENAS: PDI detuvo a dos sujetos con millonaria cantidad de cocaína y marihuana

Los imputados se encargaban de distribuir la droga entre personas dedicadas al microtráfico y consumidores de estas sustancias ilegales. (El Pinguino)

Ayer, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Punta Arenas, logró la detención de dos sujetos, de nacionalidad extranjera que mantenían en su poder más de dos kilos de droga, entre cocaína y marihuana,

El procedimiento constó en el allanamiento de un domicilio, que los sujetos usaban como casa de seguridad para acopiar la droga, la que posteriormente era vendida entre personas adictas y entre otros microtraficantes, lo que quedó en evidencia, luego de un amplio procedimiento policial y el trabajo de inteligencia realizado por los detectives de la PDI.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, Patricio Flores, destacó el trabajo de coordinación realizado con el Ministerio Público.

“Detectives de la Brigada Antinarcóticos, lograron sacar de circulación más de 2.700 dosis de cocaína y cannabis sativa. Este es un proceso investigativo junto al fiscal de drogas del Ministerio Público, en el que se logró dar con dos ciudadanos extranjeros con situación irregular en el país, los cuales de manera sistemática, procedían a acopiar y distribuir esta droga entre microtraficantes, consumidores y adictos de la ciudad. En un trabajo coordinado, se logró determinar con los distintos métodos de inteligencia, que estas personas estaban prestas a intercambiar y comercializar importantes remesas de droga. Conforme a esto se gestionó la orden de entrada y registro en el tribunal de Garantía, se procedió a la entrada de este inmueble, logrando la detención en flagrancia. Se incautó 1 kilo 368 gramos de cannabis sativa, y 1 kilo 344 gramos de cocaína, además de más de un millón de pesos en efectivo y diversa evidencia”, señaló el oficial policial.

Consultado sobre la manera de operar de los individuos, el oficial policial dijo que se está investigando, pero que se espera ya para la formalización de cargos que se realizará hoy, tener claridad de lo ocurrido.

“Estamos en proceso investigativo, pero sin embargo les puedo adelantar es que se pudo determinar que hoy iban a proceder a la distribución de la droga. Se tenía considerada la casa de seguridad, y en base a eso se actuó de manera rápida, en una coordinación que quiero destacar entre la PDI, el Ministerio Público y el Tribunal de Garantía. Estas personas no presentan antecedentes”.

Si la droga hubiese sido comercializada hubiese superado los 40 millones de pesos.