Anularon dos sobreseimientos que el juez Cesari dictó para el policía Facundo Lima

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones volvió a anular un fallo de este juez de instrucción, esta vez en relación a otras dos causas del efectivo policial que este año fue absuelto en un juicio por Violencia de Género, tras pasar 6 meses detenido.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron la “nulidad” de la indagatoria que se tomó a Facundo Lima luego de que recuperara su libertad por aquel caso iniciado el 1 de enero del año pasado, y del que fue absuelto en juicio seis meses después.

Cerrado ese caso Lima tenía otras dos causas pendientes por parte de la misma mujer, una por presuntas lesiones en contexto de Violencia de Género por un episodio anterior al que ya se juzgó, y otro por hurto de una campera en medio de una discusión.

Por esos hechos en octubre pasado Lima fue sobreseído por el juez Cesari, pero la denunciante apeló a través del abogado Maximiliano Palladino, quien obtuvo el revocamiento de esos sobreseimientos en la Cámara de Apelaciones que encontró fallos en la tarea de instrucción.

Los jueces declararon la “nulidad” de lo actuado por Cesari –una vez más- y enviaron la causa nuevamente a su juzgado para que se vuelva a tomar la testimonial en cámara Gesell a la denunciante, ya que se consideró ese paso no fue llevado adelante con los recaudos debidos.

A tal fin el juez Cesari ya dispuso para mañana miércoles la audiencia para tomar testimonial a la mujer denunciante y la situación judicial de Lima aún no queda resuelta.