Ampliaron los hechos y el lapso de tiempo de los abusos a las menores en el juicio a Mariño

Ayer se tomó declaración testimonial a la madre de una de las menores abusadas, la cual dio cuenta de mayores detalles que fueron aportando las nenas en sus sesiones de terapia, ante lo cual se debió ampliar la base acusatoria al imputado. El miércoles son los alegatos.

Ayer prestó declaración testimonial la mamá de una de las 5 nenas por las que se imputan abusos sexuales a Javier Mariño de 35 años, detenido desde noviembre del año pasado en relación a esta causa que data del 2018.

El relato de la mujer fue estremecedor dando cuenta de que en todo este tiempo las niñas mejoraron en su situación personal a partir de sesiones de terapia psicológica, en la que desde un tiempo a esta parte comenzaron a relatar nuevos hechos.

Las niñas llevaron hasta el año 2015 los abusos que recuerdan, como “juegos” que organizaba su tío en los que las manoseaba, e incluso en el caso de esta menor se aportó un hecho de “acceso carnal” con los dedos por parte del imputado, cosa que no estaba registrada en el marco de estas actuaciones.

Incluso se aportó respecto de otro hecho en el cual este sujeto involucró a un niño con una de sus sobrinas, en un nuevo caso que se estaría ya investigando en instrucción.

Todo esto obligó al fiscal Jorge López Oribe a ampliar nuevamente la acusación, precisarla en el tiempo, e incorporar la figura del “abuso sexual agravado por acceso carnal” en el caso de otra de las menores, ya que en ese tipo de imputación estaba solo una de ellas.

Con esto se indagó nuevamente al detenido, quien negó los cargos por segunda vez en este juicio, tras lo cual las partes acordaron prescindir de las demás testimoniales previstas.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el miércoles, en que se dará inicio a los alegatos de las partes.