STA. CRUZ: Tras una pelea con la Policía, detuvieron al hombre que encerró a su pareja durante 5 días

Este jueves, la Policía detuvo al hombre que mantuvo encerrada a su pareja durante 5 días en la localidad de 28 de Noviembre. El sospechoso se había dado a la fuga luego de violentar a su pareja y pelear con efectivos policiales. (laopinionaustral.com.ar)

Un hombre de 28 de Noviembre mantuvo encerrada por más de 5 días a su pareja. Efectivo policiales  lograron retirarla del domicilio, y un día después lograron la detención del causante.

Todo comenzó la noche del lunes, cerca de las 23.45 horas, cuando efectivos de la Comisaría de 28 Noviembre fueron alertados sobre una mujer pedia ayuda en una vivienda de calle Constitución y Gobernador Gregores.

En ese domicilio, había un hombre de 25 años, quien atendió al llamado de la puerta con un cuchillo y un martillo. Sin embargo, lo que llamó la atención de los policías es que de fondo, en el interior de la casa, se escuchaban llantos de una mujer que pedía auxilio.

Tras varias horas de tensión, los efectivos lograron retirar a la mujer de la vivienda y la suben al patrullero para retirarla del lugar, sin embargo, en ese momento el hombre rompió el vidrio del vehículo, provocando lesiones en la víctima de 19 años de edad.

La joven llegó al hospital en estado de shock y, de acuerdo interconsulta con el área de salud mental, se constató que había estado encerrada en el domiclio por mas de 5 dias sin su consentimiento.

Este miércoles, cerca de 15.00 horas, la Policía realizó tres allanamientos en las viviendas ubicadas calle Constitución al 448 y en calle Cordoba al 1547 y al 1552 con el fin de secuestrar elementos de interes y detener al sospechoso.

Sin embargo, el hombre no se encontraba y los policías fueron atendidos por su hermana de 32 años y un hombre de 38 años, quienes se pusieron agresivos y entorpeciendo el procedimiento y agrediendo a una suboficial en el rostro. Por este motivo, la policía detuvo al hombre quedando a disposición de la justicia.

En la noche del jueves, pasada la medianoche, dos efectivos apostados en calle Constitución y Gregores informaron que vieron al prófugo ingresar por la parte posterior del domicilio donde se encontraba la víctima con un cuchillo en su mano derecha, ante ello solicitaron el apoyo policial urgente.

Cuando arribaron los refuerzos, un suboficial forcejeó con el sospechoso y logró desarmarlo. No obstante, se hizo presente un joven de más de 19 años que empezó a agredir a los efectivos. Por este motivo, se requirió la presencia de todas la unidades de Río Turbio, quienes lograron detener a los dos hombres.