En las próximas horas se define la situación procesal de los dos jóvenes detenidos por el tiroteo y persecución que continuó al doble crimen

El juez Daniel Cesari Hernández finalmente separó la causa del tiroteo y la persecución vehicular de la del doble crimen donde ya está resuelta la situación procesal de todos los imputados. Entre hoy y mañana deberá resolver la situación de los dos detenidos, Perpetto y Soto, en relación a la violenta persecución.

Las causas finalmente fueron desdobladas y hoy nuevamente estuvieron en tribunales los detenidos Maximiliano Paulo Perpetto y Federico Soto (foto), los cuales están imputados por “tentativa de homicidio” en relación a la persecución vehicular a los tiros al auto de Gastón Badilla donde llevaban los cuerpos de los asesinados Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

En esa violenta persecución Badilla recibió un tiro en una pierna producto de los disparos que se efectuaban contra su vehículo por todo Chacra II, hasta que los perseguidores sufrieron la pinchadura de una cubierta y la loca carrera terminó.

Por cámaras de seguridad de un lavadero vecino a la casa de Badilla se identificó a los imputados Perpetto y a Soto como quienes llegaron en el vehículo Chevrolet Cobalt de color negro que era propiedad del fallecido Víctor Perpetto.

Luego varias cámaras registraron por toda la zona de Chacra II lo que la violenta persecución a los tiros, de la que se imputa a ambos jóvenes por “tentativa de homicidio” aunque sin el hallazgo del arma utilizada.

En esta causa ambos se negaron a declarar y entre este jueves y viernes el juez tiene el plazo legal para resolver la situación de estos dos imputados.