La pericia balística determinó que “Wity” Perpetto y Roth fueron ejecutados y hoy el juez resuelve la situación de los primeros 5 detenidos

La pericia desmiente los dichos de los imputados Badilla en las indagatorias de los últimos días. A Perpetto le dispararon desde arriba hacia abajo y a Roth le dieron 4 disparos, 2 de ellos a quemarropa en el pecho.

La pericia es concluyente respecto de como fueron efectuados los disparos, los cuales corresponden a dos calibres distintos, y la trayectoria de los mismos no permite vislumbrar “disparos accidentales”.

En el caso de Víctor Perpetto recibió un balazo en la parte superior trasera de la cabeza con trayectoria descendente, lo que da cuenta de prácticamente una ejecución con la persona arrodillada o bien tirada en el suelo. Resulta imposible esa trayectoria en medio de un forcejeo.

En el caso de Nahuel Roth posee cuatro disparos, dos de ellos en sus brazos, pero hay dos disparos al pecho que presentan en la herida el característico “tatuaje” del fogoneo del arma lo que presume que le apoyaron y gatillaron en lo que fue prácticamente otra ejecución.

Estos elementos, además de dos armas más que se presume estuvieron en la escena y no aparecieron, complican de sobremanera la situación de los detenidos Gastón Badilla y Diego Leonardo Moral, presentes en la vivienda y en el forcejeo aquella mañana.

El juez Daniel Cesari Hernández en la presente tarde estaría resolviendo los procesamientos, definiendo también al menos la situación de los otros detenidos en primer instancia; Manuel Guerrero y Luján Bustos, quienes estaban en una vivienda posterior y se los acusa de “encubrimiento agravado”.

Más descomprimida sería la situación del conductor de la camioneta Toyota donde fueron detenidos Bustos, Moral y Guerrero; el señor Carlos Martínez, a quien lo habrían convocado al lugar bajo la falsa argucia de que su amigo Alejandro Badilla estaba descompensado. Cuando este hombre llegó a la vivienda Badilla ya no estaba y le pidieron viajar a la margen sur, viaje durante el cual fueron detenidos portando el arma calibre 9 milímetros que aparentemente portaba Moral, y se estima sería el arma que llevó Perpetto a la escena de los hechos.

Estas resoluciones las estará dictando en el transcurso de lo que queda de la jornada el Dr. Cesari Hernández.