NEUQUÉN: Cutral Co: Le dio dos puntazos a un policía que intentó identificarlo

Para fortuna del efectivo, el chaleco antibalas lo resguardó. El agresor fue detenido y se le inició una causa por atentado a la autoridad. (lmneuquen)

Un vecino de Cutral Co pidió ayuda a la Policía porque un hombre intentaba robar cosas de su auto, pero cuando los efectivos llegaron, el intruso los recibió con un cuchillo de 13 centímetros. Le dio dos puntazos a uno de los policías, que impactaron en el chaleco antibalas, y luego fue reducido y detenido.

De acuerdo a lo informado desde la Policía, el violento hecho sucedió el último sábado, en horas de la mañana, en calle Vendramini del barrio Pueblo Nuevo. Allí “fue convocado personal dado que una persona puso en conocimiento que minutos antes había un hombre intentando sustraer elementos del interior de su vehículo”, detalló el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado este martes.

El damnificado brindó las características físicas y de la vestimenta del delincuente, lo que ayudó a los efectivos a encontrarlo a pocas cuadras. Realizaron un patrullaje por la zona y pudieron hallaron en inmediaciones a una cancha de fútbol -exSúper 8-.

“Cuando fueron a identificarlo, sin mediar palabra, esta persona sacó de una caja de jugo un cuchillo con el que intentó apuñalar al personal. Le provocó dos cortes al chaleco antibalas a uno de los efectivos”, detalló Mazzone y agregó que ante esta situación, debieron hacer uso de la fuerza pública para poder demorarlo y secuestrar el cuchillo, que tenía una hoja de 13 centímetros.

En cuanto al agresor fue trasladado a una comisaría y puesto a disposición de la fiscalía interviniente. Estuvo detenido por 24 horas, luego fue notificado del inicio de una causa en su contra por atentado a la autoridad y se dispuso su libertad supeditada.

“Podemos decir que gracias a Dios el efectivo contenía el chaleco antibalas que frenó el corte”, sostuvo el comisario Mazzone.