La jefatura policial ordenó reforzar la seguridad en Río Grande después de pedir “tranquilidad” a la población

Con el evento del incendio intencional de esta tarde a la casa de un detenido por el doble crimen, la conducción policial salió a tomar medidas.

La conferencia de prensa que hoy tuvo ausentes a los principales jefes policiales de la ciudad y la provincia buscaba dar al doble crimen del fin de semana el abordaje de un caso normal de homicidio, desconociendo las aristas complejas del trasfondo.

Esto quedó en evidencia esta tarde con el incendio intencional a la casilla del detenido Gastón Badilla en la margen sur, y las medidas no se hicieron esperar más.

El Director General de la zona norte el comisario Juan Díaz, emitió a las comisarías de toda la jurisdicción la circular 15/2022 en la que suspenden todas las licencias y sumas a la seguridad a las áreas “no operativas”.

La circular señala que “visto los últimos hechos que se produjera en el ámbito de la jurisdicción que dieron origen a la causa 41.476/2022 –en alusión al caso del doble homicidio-…. Esta dirección resuelve sumar a la prevención en toda la jurisdicción a las distintas áreas no operativas, con los distintos recursos disponibles para reforzar y garantizar el orden y la paz social”.