NEUQUÉN: Un hombre apuñalado por su pareja está fuera de peligro y no quiere denunciarla

Se trata del hombre de Plottier, apuñalado por la mujer en su casa del barrio El Chacay. Así lo manifestó a la Fiscalía de Género y Violencia Doméstica. (lmneuquen)

El hombre de Plottier apuñalado por su pareja durante la madrugada del jueves evoluciona favorablemente y ya está fuera de peligro. Sin embargo, la investigación está próxima a ser archivada, luego de que no se detectaran antecedentes de violencia en la pareja y la víctima manifestara no querer denunciar a su agresora.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el jueves por la madrugada, cuando al parecer tras una noche de excesos que compartió la pareja, al regresar a su vivienda del barrio El Chacay y en circunstancias que aún se desconocen, la mujer de 40 años tomó un cuchillo tipo carnicero de la cocina, con el cual apuñaló al hombre de 41. Ambos habrían estado al menos alcoholizados y posiblemente también bajo el efecto de otras sustancias.

El cuchillo, que ingresó justo en la unión entre una de sus piernas y el sector de la ingle, alcanzó a tocar una arteria, lo que generó una rápida pérdida de sangre, motivo por el cual el hombre presentaba un cuadro de salud grave y debió ser internado en el Hospital Regional Castro Rendón de la capital.

Personal de Criminalística levantó rastros y evidencia de importancia de la escena, la que incluye al cuchillo utilizado en la agresión, que será analizado. La fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, encabeza la investigación.

No obstante, se supo que no habría antecedentes de violencia de género previos, o al menos ninguna denuncia que dé cuenta de ello. Además, en las últimas horas se pudo saber que el herido, quien ya se encuentra estable y fuera de peligro, manifestó al ser entrevistado por la fiscalía que no está interesado en realizar una denuncia contra su pareja.

A pesar de estas circunstancias, la fiscalía continúa investigando para asegurarse de que no hay motivos para intervenir más allá de lo manifestado por la víctima. La mujer señalada como agresora ya recuperó su libertad tras ser notificada de la investigación, y al ser entrevistada tampoco habría manifestado la presencia de un contexto de violencia de género.