El agente Facundo Lima volvió a tribunales para ser indagado en otras dos causas iniciadas por la ex pareja

El efectivo policial absuelto en junio pasado tras pasar 6 meses detenido por una falsa denuncia de Violencia de Género por parte de su ex pareja, concurrió esta mañana a los tribunales de Campamento YPF para ser indagado en otras dos causas aún pendientes, que le impiden retornar al servicio en la fuerza policial.

Lima fue denunciado por la misma mujer en relación a otro episodio de Violencia de Género y otro de abuso sexual, causas que aún duermen en los despachos del juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.

Estos casos incluso son más antiguos al hecho del 1 de enero por el cual Lima estuvo detenido hasta el 28 de junio en que fue absuelto en juicio oral y público.

Por estos hechos recién esta mañana fue indagado para poder comenzar a tramitar estas causas y evaluar el juez si también corresponde cerrar estos hechos que imputara la mujer que, ya se comprobó en juicio lo amenazaba permanentemente con denunciarlo y hacerle perder su carrera policial.

Estos dos casos judiciales abiertos son los que le impiden a Lima aún retomar el servicio policial, “espero que actúen rápido, que se den cuenta que es la misma mujer que mintió en una falsa denuncia por la que perdí seis meses detenido”, dijo, agregando sobre la posibilidad de reincorporarse a la Policía, “es lo que más quiero, estamos muy complicado uno tira currículum por todos lados buscando un trabajo por el momento y nos mantenemos con la ayuda de la gente amiga”, señaló Lima.

El joven expresó que retomó su vida con cierto grado de normalidad, “me dijeron que no me encerrara en mi casa, uno sale pero con miedo de ser señalado aún, de encontrarse con alguien que te haga pasar un mal momento, ese miedo siempre está ahí”, expresó a poco más de 3 meses de recuperada su libertad.