La familia del policía Carabajal, condenado a 8 años por abuso, convoca a una marcha a tribunales

Será mañana a las 11 horas en los tribunales de Campamento YPF tras la condena del Tribunal de Juicio Oral por abuso sexual contra el cabo de la Policía, que consideran injusta.

Gisela, hermana del cabo César Carabajal, expresó “estamos convocando a una movilización para mañana en el juzgado a las 11 horas consideramos que nadie con dos dedos de frente condenaría un tipo de esta causa, si bien como mujer llevo esta lucha, luchamos por igualdad no por estar encima de los hombres”, expresó.

Sobre el motivo del reclamo, fundó, “la palabra de este tipo de denunciante que no tiene ningún tipo de elementos contra mi hermano, ni siquiera su mamá fue al juicio o habló a favor de su hija, porque sabe que tiene un patrón psicológico de denunciar a la gente compulsivamente y va arruinando vidas”.

“Nadie conoce del sufrimiento de la familia, mi hermano jamás haría eso. Ella en su misma declaración reconoce que nadie la obligó, eso sumado a todos los testigos que se cayeron en el proceso judicial”, agregó la hermana del condenado.

En cuanto al testimonio del perito psicólogo, “es algo subjetivo, no es una prueba contundente. La semana pasada a esta chica la llamaron a declarar por otra causa la llamaron para rectificar la denuncia y habla normalmente, como ella salió en las radios para decir que quiere ser policía, y al momento del hecho que imputan dicen que no pudo expresarse por que no hablaba”, agregó Gisela Carabajal, concluyendo “hay que aplicar más el sentido común, en la causa no hay nada contra mi hermano”, sintetizó.